martes 24/5/22
Imagen archivo de un incendio en Seoane
Imagen archivo de un incendio en Seoane

Parece que el fuego y las llamas han comenzado a dar marcha atrás en la zona de A Veiga, donde trabajadores de diferentes cuerpos de seguridad  y bomberos se encontraban trabajando en tres focos distintos, dos de ellos fuegos forestales y un tercero urbano.

Según informan desde el 112 Galicia y después de varios días de trabajo, sobre las 00:00horas de la noche de ayer, los Bomberos de Valdeorras comunicaron al personal del 112 Galicia que daban por finalizadas las tareas de extinción del fuego que arrasó un alpendre en el lugar de Seoane, en la localidad de A Veiga.

El fuego se inició sobre las 18:00 horas de la tarde del pasado martes. Desde ese día, debido a la cantidad de paja acumulada y a las altas temperaturas registradas en el pajar, los medios de extinción trabajaron a destajo para evitar que el fuego se reavivara.

Además de los Bomberos, también formaron parte del operativo, la Guardia Civil y los efectivos del GES y de Protección Civil de la localidad.

Por otra parte, y según comunicó la Consellería de Medio Rural, permanece estabilizado desde las 20:45 horas de ayer jueves el incendio registrado en la parroquia de Riomao, en el concello de  A Veiga, que se iniciaba las 16:00 horas. Segundo las últimas estimaciones, la superficie afectada es de alrededor de 50 hectáreas. En las labores de extinción de este incendio han estado participando un técnico, cuatro agentes, 19 brigadas, nueve motobombas, dos palas, ocho helicópteros y dos aviones. Entre estos efectivos está el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Valdeorras.

También, permanece controlado desde las 19:15 horas del miércoles el fuego de la parroquia de Meixide, también en A Veiga, tras iniciarse el pasado martes a las 17:15 horas. Segundo las últimas estimaciones, afecta una superficie 150 hectáreas. Llevan trabajado en su control dos técnicos, 13 agentes, 32 brigadas, 15 motobombas, dos palas, cinco helicópteros y cuatro aviones.

Las llamas comienzan su marcha atrás en A Veiga