jueves. 22.02.2024
Imagen de Fb de Castromao
Imagen de Fb de Castromao

El pueblo de Castromao, perteneciente al concello de A Veiga, contará con un centro social. Según explicó el alcalde, Juan Anta esta obra se realizará con cargo a los planes provinciales del presente ejercicio. Una obra con un coste de 52.500 euros financiados en su 100% por la Diputación provincial.

El objetivo es crear un lugar de reunión para los vecinos en esta inmueble propiedad del concello y que se unirá a otro del pueblo. “En la parte baja se acondicionará para que los vecinos puedan reunirse y en una segunda fase realizaremos una vivienda en la primera planta”, señaló Anta quien indicó que dicha casa se utilizará, en un futuro, por una familia que trabaje en el pueblo.

Cabe recordar además que el concello recibió una ayuda de 33.458,82 euros de la Consellería de Educación para acondicionar el gimnasio del CEIP Eduardo Ávila Bustillo de A Veiga. A esta suma se unirá otra de 13.000 euros de la Diputación de Ourense para adquirir máquinas para completar el gimnasio en un inmueble anexo.

Anta añadió que también están trabajando en el asfalto de cinco pueblos y mejoras en otros tres. Además, comenzarán con el saneamientoen Vilavoa, “es el único que no tenía el saneamiento completo”, destacó el alcalde quien añadio que Pradolongo, Castromao, Castromarigo y contarán con fosas sépticas que se comenzarán a ejecutar en próximos días.

Imagen:Fb Castromao

Castromao contará con un centro social