miércoles. 28.09.2022

«Votamos en contra porque lo entendemos como una moción trampa»

El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, argumenta que el equipo de Gobierno votó en contra de la moción sanitaria presentada por el BNG debido a que no quisieron eliminar dos puntos
«Votamos en contra porque lo entendemos como una moción trampa»

Este miércoles, 10 de noviembre, los portavoces de la Xunta de Personal del Hospital Público de Valdeorras criticaban el voto en contra del equipo de Gobierno de A Rúa, formado por PP y Rúa, frente a la moción presentada por el BNG relativa a la Sanidad. 

Una negativa que el alcalde, Álvaro Fernández, ha justificado en Radio Valdeorras-Onda Cero y Somos Comarca.  Asegura que entendían esta como una «moción trampa», ya que fue presentada esa misma mañana y, además, «el primer punto era con toda la mala intención, para que votáramos en contra». Argumenta este hecho ya que considera que «solicitaba un apoyo casi incondicional a cualquier manifestación de cualquier tipo y no podemos estar de acuerdo». El segundo punto tenía como objetivo pedir una visita institucional al conselleiro de Sanidade «y ya lo habíamos solucionado».

El primer punto de este documento solicitaba al consistorio que muestre su apoyo a los diversos actos y manifestaciones que, respetando la legalidad vigente, sean promovidos por las organizaciones sindicales o ciudadanía de la comarca en la búsqueda de la recuperación de los perdidos servicios sanitarios que poseía el Hospital Público de Valdeorras, y de los planteles de atención primaria, así como las mejoras estructurales de los centros y materiales de trabajo.

La negativa a retirar estos dos puntos por parte del BNG fue el motivo, dice, de ese “No”. «No votamos en contra de la mejora o la manifestación, sino de lo que se decía en la moción».

Además, Fernández considera que los problemas del centro hospitalario «no son única y exclusivamente responsabilidad de la Xunta, sino también de algún profesional que no hace bien su trabajo» y de otros estamentos, como el Gobierno Central, «que no deja abrir más plazas MIR». A esto se suma la negativa de muchos médicos a venir al rural. «Es una realidad que tenemos. No es solo problema de la Xunta».

Reitera que «la Xunta trabaja para resolver el problema» y destacar las inversiones «cuantiosas a nivel de reforma. Y defendemos la gestión de la pandemia», explica a raíz de las declaraciones en la concentración. «Si hay posibilidad, no tenemos inconveniente en ir» a la manifestación y «trabajamos en la parte que nos toca para que se resuelvan los problemas. Hay apoyo total, pero otra cosa es que sea incondicional a todas las manifestaciones o grupos políticos que intentan tener rédito político».

Aquí puedes escuchar al entrevista completa:

«Votamos en contra porque lo entendemos como una moción trampa»