sábado. 20.04.2024

El partido del CD Rúa de este domingo estuvo precedido por un emocionante homenaje a Avelino Álvarez ‘Villa’, el integrante del cuerpo técnico del club que sufrió hace unos meses un duro accidente laboral.

somoscomarca_240317_futbol_cdrua_homenajevilla (3)
Villa además del aplauso recibió la camiseta del Rúa

Tras someterse a varias operaciones, pudo regresar a casa y desde el Rúa no lo dudaron y quisieron tener un detalle con él para agradecer su colaboración durante años con la entidad.

Decenas de vecinos y muchos niños que juegan en los equipos de la base se acercaron este domingo al Vicente Solarat para mostrar su cariño a Villa, que entró al campo en silla de ruedas mientras los jugadores del Rúa y su rival, el Sporting Carballiño, le brindaban un caluroso aplauso. Después, recibió una camiseta firmada por el primer equipo y se hizo una foto con los jugadores.

somoscomarca_240317_futbol_cdrua_homenajevilla (2)

El técnico del CD Rúa, Javi Ferrer, destacó que pese a que Villa “casi nos animó más él a nosotros que nosotros a él”. Se mostró emocionado y con ganas de regresar al campo, a pesar de que “le cambió la vida al 100% y le queda una larga recuperación”.

somoscomarca_240317_futbol_cdrua_javiferrera (7)
Javi Ferrer el técnico del CD Rúa tras el homenaje a Villa

Mejor como visitantes

La pena, indicó Ferrer, fue no poder completar el homenaje a Villa con un triunfo, pues el equipo amarillo cayó 2-4 ante el Sporting Carballiño. Los visitantes se adelantaron rápido y se pusieron 0-2, aunque el Rúa logró reponerse antes del descanso con un gol de Bruno Carrera y gozó de otras ocasiones.

somoscomarca_240317_futbol_cdrua_homenajevilla (10)
El primer gol colándose en la portería del Rúa

En el descanso, Ferrer buscó refrescar el centro del campo y la parte de atrás y el equipo salió con ambición, en busca del empate. Sin embargo, tras el paso por vestuarios llegó el 1-3, que supuso el golpe definitivo para los amarillos tras una falta frontal que el Sporting Carballiño remató en segunda instancia. Los visitantes pusieron el cuarto y Bruno Carrera repitió y recortó distancias, pero el final, muy trabado, no permitió a los amarillos acercarse más en el marcador.

somoscomarca_240317_futbol_cdrua_homenajevilla (6)
Ánimo desde el banquillo del Rúa

Al finalizar el encuentro, Javi Ferrer lamentó que el equipo “está jugando mejor fuera que en casa”. Los partidos se le atragantan en el Vicente Solarat a un CD Rúa que sigue encontrando la motivación semana a semana pese a su situación clasificatoria y a ver como las posibilidades de permanencia se van diluyendo con el paso de las semanas.

somoscomarca_240317_futbol_cdrua_homenajevilla (12)
El respetable

Villa recibió el cariño de toda la familia del CD Rúa