jueves. 18.04.2024
somoscomarca_cdrua_campeonliga_cdtrives_2023803 (14)
A la derecha, Villa durante la celebración del ascenso del CD Rúa en Trives

Los minutos previos al pitido inicial del partido de este domingo del Club Deportivo Rúa prometen ser emocionantes. Tras varias semanas ingresado tras sufrir un accidente laboral, Villa regresa al Vicente Solarat. Se trata de un hombre muy querido en el club, donde era parte del cuerpo técnico y desempeñaba gran variedad de funciones. Villa realizará el saque de honor y recibirá un detalle.

Sin embargo, todo parece indicar que el mayor regalo será sentir el cariño del club, pues se espera una importante afluencia. El coordinador del CD Rúa, Luis Ferrer, señala que convocaron para el domingo “a todos los niños del fútbol base para que lo reciban. Es una manera de agradecer todo el trabajo que realizó Villa por el club”, al que demostrarán “cariño y gratitud”.

somoscomarca_240114_cdrua_ (2)
Cartel con el que el primer equipo le enviaba ánimos el pasado mes de enero

En el apartado puramente deportivo, el CD Rúa, de Primera Galicia, buscará seguir siendo un equipo competitivo y lograr puntuar. El equipo amarillo luchó con todo la semana pasada, pero acabó cayendo 4-3 ante el Melias. Este domingo reciben al Sporting Carballiño a las 16:30 horas en el Vicente Solarat.

somoscomarca_arua_cdrua_tecepcionconcello_copadiputacion_20232023822 (11)
En el centro de la imagen, en la recepción en el Concello de A Rúa, tras el ascenso del equipo

Resto de la jornada

El CD Barco está cada vez más cerca de los puestos de descenso en lo que a puntos se refiere. El Alertanavia ganó la pasada jornada y recortó la distancia hasta los cuatro puntos, por lo que ganar ante el Cultural Areas este domingo en A Lomba parece algo obligado para los de Lino Estévez. El propio técnico reconoció en Radio Valdeorras que para salvarse sin apuros deben dejar cinco rivales por abajo, cuando ahora solo hay tres.

El Cultural Areas es “un buen equipo”, asegura Estévez, que destaca, eso sí, que el equipo de Ponteareas juega “sin presión”. Lo cierto es que ocupan una cómoda octava posición y no deberían tener problema alguno para mantenerse en la Preferente Sur. El Barco, en cambio, debe completar un buen tramo final de liga para sellar la permanencia.

En la Segunda Galicia, al Córgomo Vilamartín le tocará defender el liderato a domicilio ante el Pabellón Ourense. Al Viana le toca jugar en casa, en As Carrelas, donde recibirá el domingo a las 16:30 horas al CD A Bola. Por su parte, el Trives juega este sábado a las seis de la tarde en Allariz, donde se enfrentarán al Raio Alaricano.

El CD Rúa prepara un gran recibimiento a Villa el domingo