martes 25/1/22

El centro de salud de A Rúa se ha quedado pequeño. Así lo ha expuesto en varias ocasiones el actual equipo de gobierno bipartito y así se lo mostraron ayer a la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez. “Necesitamos uno más grande para prestar los servicios. En este momento tenemos cuatro médicos, el pediatra y una serie de facultativos que están constreñidos. Llevamos muchos años buscando construir uno nuevo o buscar una alternativa”, ha declarado el alcalde Luis Fernández Gudiña.

La opción que desde el concello se ve más posible es convertir el actual centro de día en centro de salud y viceversa. Una obra para la que todavía no hay proyecto ni memoria valorada. “Ahora los técnicos de la consellería de Infraestructuras acudirán a A Rúa para valorar si hay posibilidad de adaptarlo o no”, ha aclarado. En caso de que no sea factible buscarán otra nueva alternativa.

Cabe recordar que el actual Centro de Día fue construido, hace cinco años y con un coste de un millón de euros, para atender a 45 personas, y posteriormente adaptado para prestar servicio a la mitad, en estos momentos el número de usuarios oscila en torno a la docena.

Camiño de Inverno

Este fue solo uno de los puntos expuestos por Gudiña en su reunión con la conselleira. El otro fue la posible solución al tramo peligroso del Camiño de Inverno que une Vilamartín con A Rúa Vella. “Le expusimos a la conselleira la solución que tenemos para esta dificultad. Es una zona peligrosa que cada vez atraviesa más gente. Ella quedó con estudiarlo y que nos dará una respuesta en un futuro”, ha destacado el regidor.

La solución pasa por la construcción de un voladizo sobre la carretera en aquellas partes sin arcén que se plantean peligrosas para los peregrinos. . Una solución con un presupuesto de 450.000 euros.

Sanidad valorará si el centro de salud de A Rúa se puede ubicar en el centro de día