El Rúa Valdeorras puso fin ayer a una temporada histórica «Campeonas de todo», gritaban las jugadoras a su llegada a la comarca tras vencer 4-1 al Cartelle en Barbadás. Y no es ninguna exageración, pues completaron una campaña «de 15 sobre 10», señala su técnico, Rosendo Durán.
Ganaron la liga venciendo todos y cada uno de los partidos. Después, en la liguilla clasificatoria para las eliminatorias de Copa solo cedieron un empate, mostrando en todos los encuentros una amplia superioridad sobre los equipos rivales.

Vídeo de la llegada de las de Durán a A Rúa, con sus copas en la mano —primera celebración en A Rúa—
Ayer, a pesar de no firmar su mejor actuación, lograron imponerse al Cartelle y levantar por segundo año consecutivo la Copa Diputación de fútbol sala femenino. “Con el 2-0 ya estábamos más asentadas y el partido siempre estuvo de nuestro lado”, explica Durán.
El alcalde se incorpora a la celebración:
La capitana, Sabela Pérez, reconoce que no faltaron los nervios, pues “siempre estamos cantando en el vestuario, pero hoy desde el momento en que entramos ya se veían los nervios”, admite.

Finalmente, tres goles de Carlota y uno de Marta sirvieron para celebrar el segundo título de la temporada, tras haber logrado la liga y el ascenso. La autora de ‘hat-trick’ reconoció a Somos Comarca que habían sido “goles difíciles, porque fue un partido complicado”.

Salida en el trenecito a recorrer la calle de A Rúa y dirigirse al pabellón de O Aguillón:
Además de complicado, estuvo empañado por las tarjetas. Los árbitros mostraron amarillas a futbolistas del Cartelle en 11 ocasiones. En varios casos eran la segunda amarilla, lo que acarreó expulsiones. En el Rúa vieron cartulinas solo dos jugadoras.
Seguimos a las amarillas por las calles de A Rúa:
La celebración
La expedición del Rúa Valdeorras llegó sobre las 22:50 al municipio. Tras una foto en una de las rotondas de entrada, montaron en un tren que les llevó por las calles de la localidad, donde sintieron el apoyo de los vecinos.

El recorrido terminó en el pabellón Victorino Núñez, donde esperaban muchos de los aficionados que horas antes habían teñido de amarillo el polideportivo de Barbadás, donde se disputó la final. «Esto es lo mejor, nuestra afición es una pasada y recorrer el pueblo y que la gente salga a felicitarnos fue increíble», asegura Carlota.

«El año que viene tendremos una temporada muy difícil y tenemos que seguir trabajando, pero ahora hay que disfrutarlo», señala Durán. Y así lo hicieron, con pinchos, bebida y mucha música, para terminar una temporada inmejorable.