
El año que finaliza se puede calificar de exitoso para el Rúa Valdeorras. En la pasada temporada el equipo de fútbol sala femenino de A Rúa firmó una buena participación en liga y logró llevarse la Copa Deputación de Ourense; este curso las cosas también marchan muy bien a juzgar por los resultados y sensaciones.
A finales de septiembre arrancaba para ellas la campaña con un amistoso, aunque la competición oficial no empezó para ellas hasta principios de noviembre, momento del debut de las amarillas ante el Concello de Coles. Se estrenaban con mucha ilusión y un equipo joven sobre el terreno de juego.
“Tenemos cuatro futbolistas con experiencia y el resto son muy jóvenes, de categoría juvenil para abajo”, explica el entrenador, Rosendo Durán, convencido de que la plantilla “puede llegar muy lejos, porque aún hay mucho margen de mejora en todas las jugadoras y es un equipo muy compensado”.
Desde el comienzo de temporada la mejoría ya se ha notado. El Rúa Valdeorras es un equipo sólido y suele mostrarse muy superior a sus rivales, tal y como demuestran los abultados resultados que dejan jornada a jornada. Al Coles le endosaron 12, al Ourense C diez tantos y al Cartelle ocho. Más ajustado estuvo el partido ante el GRI Carballiño, en el que las amarillas se impusieron 1-3.
Eso, sumado a los resultados la pasada temporada, les invitan a marcarse objetivos ambiciosos. “Después del gran salto que dio el equipo el año pasado, este año queremos estar lo más arriba posible”, dice Durán.
Así que el Rúa Valdeorras peleará por ganar la liga sin renunciar a la Copa. El primer objetivo, si la tónica de resultados se mantiene, parece más que alcanzable, pues el equipo es primero con 12 puntos, tres más que sus perseguidores, el Verín, el Ourense C y el Cartelle.
Por delante, nueve jornadas y largos desplazamientos en los que se decidirá quién se lleva la liga y, por lo tanto, el ascenso de categoría.
Cita con la solidaridad
La competición se retomará a mediados de enero, pero en este 2022 al Rúa Valdeorras CF aún le queda un partido y es de gran importancia. Este viernes 30 de diciembre a las 20:00 horas las amarillas saltarán al pabellón de O Aguillón para marcar un gol a favor de la solidaridad.
Disputarán un partido solidario ante el equipo de veteranos del CD Rúa en el que el objetivo, además de pasar un buen rato alrededor de la pelota, es recaudar alimentos para las personas con más necesidades en estas fechas tan señaladas.
Por ello, la entrada al evento consistirá en que cada asistente aporte un kilo de alimentos. Principalmente, recalcan desde el club, esperan recoger leche, azúcar, aceite y productos navideños.
Además del Rúa Valdeorras y los veteranos del CD Rúa, participan en la organización el Concello de A Rúa y Voluntarias de la Caridad.