jueves. 01.12.2022

El Rúa Valdeorras sigue imparable y golea al Ourense CF ‘C’

Las amarillas se estrenaron como locales esta temporada demostrando su superioridad

El Rúa Valdeorras CF sigue imparable. Tras vencer por 12 goles a cero al Concello de Coles en la primera jornada, este fin de semana se impusieron con claridad (10-2) al Ourense CF ‘C’ en el estreno de las amarillas como locales este curso en el pabellón Victorino Núñez, que registró muy buen ambiente.

Las jugadoras que entrena Rosendo fueron claras dominadoras del encuentro y mandaron en todo momento en el marcador, siendo evidente la calidad de las futbolistas que integran el equipo y la superioridad de éste con respecto al resto de conjuntos de la categoría.

Marta abrió la lata en el primer minuto de juego y Carol no tardó en poner el segundo gol de la tarde. A partir de ahí, y antes del descanso, repitió Marta y anotaron también Lola y Nerea, además de un gol visitante.

Con 5-1 en el marcador, el festival goleador continuaría tras el descanso. Carlota en tres ocasiones y de nuevo Marta y Carol completaron los 10 tantos del equipo amarillo, que se mostró muy cómodo y dominador, en una segunda mitad que pareció un calco de la primera parte.

Paso a paso hacia el objetivo

El objetivo de la temporada es claro. El Rúa Valdeorras quiere ganar la liga y, de momento, parece no tener rival. Las amarillas son primeras con seis puntos, incluso a pesar de que el segundo clasificado, el Carballiño, lleva un partido más, pues el Rúa descansó la pasada semana.

Tras un comienzo como el protagonizado, con 22 goles a favor y solo dos en contra en estas dos primeras jornadas, las expectativas son altas. Conseguir el objetivo pasará por partidos como el de la próxima semana, que les llevará, precisamente, a O Carballiño.

Por parte del Rúa Valdeorras jugaron Noa, Carolina, Sabela, Marta, Carlota (quinteto inicial), Agueda, Lola, Noemí, Nerea, Anxela, Antía y Alba. En el Ourense ‘C’ salieron Candela, Sara, Antía, Isis, Andrea (quinteto inicial) Xiana, Uxía, Paula, Vega, Sonia, Nerea y Uxía.

El Rúa Valdeorras sigue imparable y golea al Ourense CF ‘C’