domingo. 07.08.2022

El Rúa Valdeorras empata con el Arnoia y la semifinal se decidirá en el partido de vuelta

Las valdeorresas tienen la vista puesta en el encuentro de la próxima semana, un desplazamiento complicado en el que buscarán el pase a la final de la Copa

El Rúa Valdeorras logró un meritorio empate (2-2) ante el Atlético Arnoia, equipo que se proclamó vencedor de la liga regular, en un partido muy físico disputado la tarde del domingo en el pabellón municipal Victorino Núñez de A Rúa.

Este resultado, cosechado ante el equipo más potente de la categoría, deja totalmente abierta esta semifinal de la Copa Deputación de Ourense, una eliminatoria que tendrá que decidirse la próxima semana en el partido de vuelta.

Encuejntro entre el Rua Valdeorras Futbol Sala y el Atlético Arnia 2-2 (19)
Carlota en una de sus tiros a puerta

Las jugadoras que prepara Rosendo Durán dispusieron de oportunidades para llevarse el partido y plantaron cara a lo largo de todo el encuentro. «Fue una pena, tuvimos varias ocasiones claras, pero no pudimos distanciarnos en el marcador y afrontar con más tranquilidad la segunda mitad», apuntó el técnico.

Encuejntro entre el Rua Valdeorras Futbol Sala y el Atlético Arnia 2-2 (48)
Marta igualó el encuentro a cinco minutos del final del encuentro

Carlota abrió el marcador en la primera parte, pero la respuesta del Arnoia no se hizo esperar y Andrea empató para el conjunto de O Ribeiro cuando faltaban 30 segundos para el descanso.

Encuejntro entre el Rua Valdeorras Futbol Sala y el Atlético Arnia 2-2 (30)
Noa, la guardameta, bajo la atenta mirada de Carlota y Marta

En los compases finales, el Atlético Arnoia culminó la remontada con un tanto de Cristina. Sin embargo, las jugadoras del Rúa Valdeorras, que creyeron en todo momento en sus posibilidades de llevarse el partido a pesar del poderío del conjunto rival, no se dieron por vencidas y, ya sobre la bocina, pusieron el 2-2 definitivo con importante gol de Marta que igualó la eliminatoria.

Encuejntro entre el Rua Valdeorras Futbol Sala y el Atlético Arnia 2-2 (28)
Alba, inconmensurable, luchó cada una de la jugadas

El Rúa Valdeorras afronta la semana con la vista puesta en el desplazamiento del próximo fin de semana en el que se decidirá la semifinal. Durán reconoce que «será una salida complicada, pero tenemos que trabajar mucho esta semana para viajar a Arnoia y plantar cara como hemos hecho hoy».

Encuejntro entre el Rua Valdeorras Futbol Sala y el Atlético Arnia 2-2 (16)
El público, otro jugador más

RÚA VALDEORRAS (2): Noa, Anxela, Sabela, Alba, Marta (quinteto inicial), Águeda, Noemí, María, Samanta, Nerea y Carlota.
ATLÉTICO ARNOIA (2): Nerea, Lucía Expósito, Cristina, María, Andrea (quinteto inicial), Jaira, Lucía Martínez y Alba.
GOLES: 1-0 (Carlota), 1-1 (Andrea), 1-2 (Cristina) y 2-2 (Carlota).
Árbitros: Óscar Rodríguez y Daniel Rodríguez. Amarilla a Uxía (Arnoia).
Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa Deputación de Ourense de fútbol sala femenino disputado en el pabellón municipal Victorino Núñez de A Rúa.

Rubén seguidor del Rúa Valdeorras FS, comenta el partido tras concluir el encuentro ante el Taboadela:

El Rúa Valdeorras empata con el Arnoia y la semifinal se decidirá en el partido de vuelta