viernes. 19.08.2022

A Rúa avanza en la rehabilitación de viviendas para alquiler social

El Concello trabaja en las memorias para solicitar subvenciones que ayude a rehabilitar las viviendas de las que dispone. «En cuanto consigamos financiación, empezaremos con la primera fase
somoscomarca_manuelrespino_parquin_aruavella_2021-11-05 (2)
A Rúa avanza en la rehabilitación de viviendas para alquiler social

A Rúa avanza en la creación de varias viviendas sociales para poner a disposición de vecinos con necesidades. Hace unos meses que el consistorio recibía un piso en el barrio de Fátima que fue cedido por un vecino de forma totalmente gratuita, al que se unirán otros domicilios.

«Nuestra intención es rehabilitar el mayor número de viviendas posibles», aseguraba el alcalde, Álvaro Fernández. En estos momentos el concello ya dispone de las viviendas del grupo escolar del CEIP Manuel Respino y están en contacto con la Axencia Galega de Infraestructuras —AXI— para la posible desafectación de los pisos de la N-120. «Tenemos que ir paso a paso, porque no podemos asumir toda la carga económica que supone pedir las subvenciones de golpe [el Concello siempre se hace cargo de un porcentaje del gasto». 

Por ello, en estos momentos el equipo de Gobierno trabaja en las memorias de las subvenciones que pueden pedir a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia. «En cuanto consigamos financiación, empezaremos con la primera fase de rehabilitación». Y es que, como confiesa el alcalde, que si estas estructuras ya estuvieran listas, servirían, por ejemplo, para dar un hogar a los refugiados que llegaran a la villa. 

A Rúa avanza en la rehabilitación de viviendas para alquiler social