miércoles 8/12/21

A Rúa creará viviendas de alquiler social

El Concello ya cuenta con un piso cedido en el barrio de Fátima y es posible que en los próximos meses incorpore nuevos inmuebles para este tipo de alquiler 
A Rúa creará viviendas de alquiler social

A Rúa trabaja en la creación de varias viviendas sociales para poner a disposición de vecinos con necesidades. Ese fue el motivo por el cual el alcalde, Álvaro Fernández, se reunía esta semana con la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, para conocer las diferentes opciones de ayuda.

Hace unos meses que el consistorio recibía un piso en el barrio de Fátima que fue cedido por un vecino de forma totalmente gratuita. Ahora, están a la espera de otro que llegará tras revisar los documentos correspondientes.

A esto se podrían sumar los viviendas ubicadas en el CEIP Manuel Respino y que se encuentran deshabitadas. «El inmueble es del Concello, pero está gestionado por Educación. Hemos realizado la solicitud». Una petición que también se ha trasladado al MOPU y la AXI, en este caso relativa a unas viviendas ubicadas en la N-120. 

«Trabajamos en la creación de una ordenanza para regular este tipo de alquiler social», adelantaba el alcalde, Álvaro Fernández. El objetivo, «conseguir un lugar para que la gente con necesidades pueda vivir de forma digna y adecuada». Una iniciativa que también ayudará a fijar población.

A Rúa creará viviendas de alquiler social