jueves 9/12/21

Retiran una gran nido de velutina que se encontraba en el centro de A Rúa

Protección Civil de A Rúa y el GES de O Barco se encargaron de retirar este nido, uno de los más grandes localizados hasta el momento
somoscomarca_vespavelutina_nido_arua-2021-10-21 (1)
Retiran una gran nido de velutina en el centro de A Rúa

En la tarde de este miércoles, 20 de octubre, fue localizado un nido de velutina en un árbol que se encontraba en un solar de la calle Santiago, en el centro de A Rúa. Hasta el lugar se desplazaron los GES de O Barco y Protección Civil de A Rúa, quienes se encargaron de retirarlo.

Tras un intenso trabajo, el nido fue eliminado y pudo comprobarse que se trata de uno de los más grandes localizados hasta el momento.

somoscomarca_vespavelutina_nido_arua-2021-10-21 (1)

Cabe recordar que durante la primavera los miembros de la Asociación de Apicultores de Valdeorras y otros vecinos de la comarca colocaron el trampeo para evitar la expansión de la vespa velutina o avispa asiática. Las reinas salen en entre marzo y mayo de su letargo y comienzan a trabajar en la creación de sus nidos primarios, donde ponen los huevos. Es por ello que esos meses son esenciales para capturarlas y evitar que esta especie invasora siga extendiéndose y aparezcan este tipo de grandes nidos.

Ahora, tras realizar el balance, se calcula que en la comarca capturó alrededor de 4.000 reinas. 

Retiran una gran nido de velutina que se encontraba en el centro de A Rúa