lunes. 03.10.2022

El Concello de A Rúa ha participado, en los últimos tres días, en la decimoséptima edición del Salón de Vino y la Aceituna de Extremadura, en Almendralejo. El teniente alcalde rués, Luis Fernández Gudiña señaló que en estas jornadas han entablado negociaciones con las localidades portuguesas de Beja y Setúbal con el fin de participar, en el próximo ejercicio, en sus eventos gastronómicos y vitivinícolas. Además, Fernández Gudiña, acompañado del concejal Carlos Aristegui, también ha estrechado lazos con representantes de la localidad italiana de Ceprano, al sur de Roma, con el fin de dar a conocer los productos de Valdeorras, en especial el vino, en diversos eventos en Italia.

Las once bodegas que han estado presentes en este evento, a través del stand de A Rúa, han ofrecido sus vinos a catadores, distribuidores nacionales e importadores internacionales. Ahora, el concello celebrará en próximos días una reunión donde informará de los resultados obtenidos.

Gudiña señala “que están muy satisfechos, ya que ha sido muy interesante para dar a conocer nuestros vinos y ayudar a abrir nuevos campos de negocio. (…) Como administración local queremos servir de lanzadera para que después los productores puedan vender sus productos”. La representación valdeorresa también ha advertido que cada vez se habla más de los godellos valdeorreses.

Portugal e Italia se interesan por los vinos rueses