miércoles 25/5/22
portada

El pleno del Concello de A Rúa ha aprobado una modificación de crédito que asciende a 70.000 euros. Según explicó la alcaldesa, María González Albert existe un excedente en la partida de Personal del actual presupuesto debido a la falta de secretario mientras que en la de Vías y Obras hay una falta de dinero, “este año hemos tenido bastantes urgencias” destacó. Por esta razón parte del dinero comprometido no solo en Personal sino en otras partidas más pequeñas pasarán a Obras para poder costear los trabajos. “Es la primera modificación de crédito que hacemos por lo que estamos satisfechos, acertamos bastante a la hora de prever los gastos”, destacó.

El pleno también aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito para unas facturas de la antigua legislatura. La primera edil anunció que la cantidad ronda los 1.000 euros y que pertenecen a unos trabajos realizados bajo el gobierno del PP con facturas que no estaban registradas. “La empresa reclamó el pago”, señaló González Albert quien añadió que es el segundo reconocimiento de facturas que se hace. “El primero está incluido en el actual presupuesto”, apuntó.

El tercer punto corresponde a la adhesión del concello de A Rúa a la red de Puntos Limpios de la Xunta con un espacio para almacenar pequeños aparatos electrónicos. Una adhesión que ya se había aprobado en A Rúa pero al modificarse el convenio por parte del gobierno de Galicia debe volver a pleno.

El Pleno de A Rúa aprueba una modificación de crédito de 70.000 euros