
El parque de bomberos de Valdeorras permanecerá este jueves, 6 de julio, con tan sólo dos efectivos, por lo que la población de Valdeorras quedará bastante desprotegida.
Uno de los bomberos que realizan las guardias está de baja laboral por lo que este parque se queda sin uno de los tres efectivos que integran el retén diario de servicios mínimos que se ha establecido para la huelga.
En este sentido, cabe recordar que los bomberos de Galicia llevan en huelga desde el pasado 15 de junio. Desde esa fecha, se están cubriendo los servicios mínimos, pero no se están realizando horas extras.
Los afectados reclaman que se cumpla la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce el derecho de estos profesionales a convertirse en personal laboral fijo. Además, reclaman un convenio laboral único para todos los parques comarcales gallegos.
El parque de Valdeorras cubre un ámbito de actuación muy amplio, ya que atiende las necesidades de toda la comarca. Al quedarse sólo con dos efectivos la velocidad de respuesta se verá afectada y el servicio no se podrá prestar en condiciones óptimas, por lo que se podrán en peligro la seguridad de los profesionales que desempeñan esta labor y la de los vecinos.
El próximo 13 de julio, los bomberos de Galicia protagonizarán una manifestación en Santiago de Compostela y estarán arropados por compañeros de otras Comunidades Autónomas.