viernes. 30.09.2022

Menuda Tropa: «Las mascarillas no me gustan, no dejan respirar»

Los alumnos y la directora del colegio Condesa de Fenosa de O Barco nos cuentan los proyectos que tiene para este nuevo trimestre y cómo están llevando la pandemia en las aulas

Como cada semana, el estudio de Radio Valdeorras- Onda Cero vuelve a llenarse de alegría con nuestra sección “Menuda Tropa”. En esta ocasión nuestros protagonistas son los alumnos y la directora del CEIP Plurilingüe Condesa de Fenosa de O Barco que nos cuentan las actividades que realizan en la radio del centro y lo difícil que se hace estar separados en el recreo.

Sara, Antía, Hugo, Tania o David son algunos de los alumnos de cinco años que nos han contado sus gustos por jugar y dibujar en clase, así como por los juegos a los que pueden acceder a través de la tablet durante la clase de “Pintura y ordenador”. Además, los pequeños nos explicaban que no les gusta la mascarilla porque en ocasiones no les deja respirar bien, pero «hay que ponerlas para no coger el coronavirus».  

somoscomarca_menudatropa_condesadefenosa_alumnos_28_01_2022

Los más mayores del centro fueron los encargados de explicar cada uno de los programas que tienen activos actualmente en el colegio, como es el club de lectura en ingles en el que han corregido algunos errores de pronunciación o la auxiliar de conversa procedente de Filipinas. Los alumnos cuentan con un huerto en el patio en el que esperan ver crecer cebollas, fresas o lechugas.

También, quisieron destacar que cuentan con una cuidadora que los acompaña en el transporte escolar y que la biblioteca del centro cuenta con una tablet gigante con muchos juegos. Sin embargo, era una de las alumnas la que explicaba que cuentan con un programa de radio llamado "Dinoradio" en el que hablan de temas actuales como las poesías de Florencio Delgado o de novedades que realizan en el centro.  

somoscomarca_menudatropa_condesadefenosa_alumnos_28_01_2022

Carmela García, directora del colegio, aclaraba que están con la reestructuración del patio. «Es un desempeño grande porque a través de los juegos pueden divertirse y aprender. Ahora mismo tienen huerto, algún juego diseñado para grupos y algunas cosas más que los niños están proponiendo».

La directora también explicaba que debido a la pandemia han cambiado mucho los hábitos, pero «los niños se adaptan mucho mejor que los adultos». Además, destacaba que, al llevar tanto tiempo las limitaciones sociales, «es importante seguir animando» para que los pequeños sigan recordando las principales normas sanitarias y así cuidar los unos de los otros.

Menuda Tropa: «Las mascarillas no me gustan, no dejan respirar»