domingo. 25.02.2024

La Plataforma por la Sanidad se reunirá en asamblea este miércoles 22 de enero para marcar el calendario de las próximas actividades

La Plataforma por la Sanidad de Valdeorras continúa planificando las actividades para los próximos días. Para ello celebrarán una nueva asamblea este miércoles, 22 de enero, abierta a todos aquellos que quieran participar y plantear sus ideas.



La reunión será en el Salón de Plenos del Concello de O Barco a partir de las 20.00 horas. «Organizaremos la acción de apoyo a los vecinos de A Rúa que han llamado a una concentración el próximo sábado 1 de febrero a las 16.30 horas. El objetivo es exigir el nuevo centro de salud, ya que el que tienen está en unas condiciones deplorables», explica Orlando Saavedra, portavoz de la Plataforma. La manifestación recorrerá varias calles del municipio y finalizará en el concello, donde se llevará a cabo la lectura de una manifiesto.

Dicha asamblea, abierta para todos los interesados en participar, servirá también para cerrar el desplazamiento a Santiago de Compostela el próximo 9 de febrero. «Es otra gran concentración organizada por SOS Galicia. Se creó para apoyar a Verín por el cierre de su paritorio, aunque según las noticias de los últimos días se va a reabrir. Pero aun así, no vamos a dejar de reivindicar la atención primaria y la situación de los Hospitales Comarcales».

Además, el pasado mes de diciembre los miembros de la Plataforma acudieron a Rubiá para apoyar a los vecinos que se reúnen asiduamente con el objetivo de reclamar un médico más en su centro de salud. «Estuvimos analizando la situación de la Sanidad y cuáles eran las formas en las que estos vecinos y vecinas podían seguir luchando».

Una serie de actuaciones con le objetivo final de reivindicar una Sanidad de calidad para la comarca de Valdeorras, tanto en el Hospital como en el Atención Primaria.

Si desea escuchar la entrevista completa a Orlando Saavedra, miembro de la Plataforma de la Sanidad de Valdeorras, pinche en el siguiente enlace:

La Plataforma por la Sanidad participará en la manifestación de A Rúa