martes. 04.10.2022

A las 16.30 horas se habían realizado ya cerca de 150 pruebas, todas con resultado negativo

Estaba previsto que el Pabellón de O Aguillón abriera sus puertas a las 15.00 horas para comenzar con el cribado, aunque un contratiempo retrasó un poco el inicio de las pruebas. Esto provocó una pequeña acumulación de personas que rápidamente, como explica al el alcalde, Álvaro Fernández, se reguló. En total están citados 1.500 vecinos de A Rúa y Vilamartín y se espera que la recogida de muestras se alargue hasta las 20.30 horas.



En el exterior, todos distanciados, en cola, y cumpliendo con las medidas sanitarias. Una vez que se accede al interior, tras comprobar los datos y realizarse el test de antígenos, deben subir a las gradas, respetando también los protocolos sanitarios. Tras 15 minutos, el paciente recibe su resultado. Hasta las 16.30 horas, y cerca de 150 pruebas después, todos eran negativos. «La gente está respondiendo bastante bien, lo que da garantías de que será una participación bastante elevada», aseguraba a este medio Lois López, enfermero de cribado del CHUO.



Este cribado es un paso importante para frenar la propagación del virus, ya que en el caso de que alguien resulte positivo, deberá aislarse. Además, como aseguran las personas que pasaban por los micrófonos de Somos Comarca y Radio Valdeorras-Onda Cero, «es molesto, pero solo un segundo». Otra vecina, que ya había recibido su resultado negativo, aseguraba irse «estupenda».

Si desea escuchar las declaraciones de Lois Fernández, Álvaro Fernández y algunos de los participantes del cribado, pinche en el siguiente enlace:

Gran afluencia de vecinos en las primeras horas del cribado de A Rúa