domingo. 25.02.2024

El detonante ha sido la falta de interés del Alcalde ante la reunión propuesta por la Plataforma de la Sanidad

A principios de semana la Plataforma por la sanidad de A Rúa solicitaba al actual Alcalde del Concello, Álvaro José Fernández, una reunión en la que presentarle sus quejas y reclamar explicaciones sobre el estado de tramitación de los terrenos para la construcción del centro de salud. Un encuentro que por el momento no se ha llevado a cabo.



Es por ello que el BNG de A Rúa, partido de la oposición del Concello, ha acusado al actual Alcalde de «ningunear a los 1500 vecinos del municipio» que solicitan este nuevo ambulatorio. Una acusación que han realizado a través de su página oficial de Facebook.

El motivo de las criticas surge a raíz de unas declaraciones en las que el Alcalde aseguraba no tener constancia de que el colectivo estuviera llevando a cabo trámites para conseguir los terrenos. «Lo que nos resulta escandaloso es que el Alcalde desconozca cómo funciona una administración pública. Una plataforma ciudadana no tiene que conseguir un terreno, ese es trabajo del Concello», confesaba María González Albert, líder de la oposición.



Albert considera que esto es una «falta de respeto» hacía las más de 1500 personas que han reunido firmas reclamando un nuevo centro de salud en el Concello de A Rúa.

El BNG de A Rúa critica a Álvaro Fernández por «ningunear» a los vecinos