martes. 06.12.2022

La comisión de fiestas de San Roque hace un llamamiento a la colaboración

La asociación celebrará una reunión el próximo 17 de octubre en el atrio

«Estamos al borde de la desaparición, podríamos mencionar un montón de cosas por las cuales estamos en ese punto. Pero la más importante es que no tenemos el suficiente apoyo para poder seguir organizando las que, consideramos, las fiestas más familiares del pueblo», este es el llamamiento de la comisión de fiestas de San Roque, en A Rúa para poder continuar organizando las fiestas homónimas año tras año.

El presidente Víctor Ferradal Sotelo ha confirmado a este medio la necesidad de colaboración sobre todo entre las personas más jóvenes. «Actualmente la asociación cuenta con unos 10 o 12 socios, pero muchos tienen hijos y no disponen del tiempo necesario para la organización de las fiestas de San Roque que son las que más tiempo llevan», explicó el presidente quien reitero que necesitan personas que se comprometan.

Por ello convocan a una reunión el próximo 17 de octubre, a las 11.00 horas en el Atrio de la Iglesia de San Esteban. «Veremos qué respuesta hay y en función de ello tomaremos una decisión», explicó Victor.

Cabe recordar que este año se celebró dicha fiesta, aunque, debido a la pandemia, el número de actos se vio reducido. Ahora, la asociación hace un llamamiento a la colaboración para que puedan seguir celebrando las fiestas más tradicionales de A Rúa.

La comisión de fiestas de San Roque hace un llamamiento a la colaboración