viernes 28/1/22

El barrio de Vilela de A Rúa está cada vez más cerca de tener garantizado el abastecimiento de agua. Según confirmó la alcaldesa ruesa, María González Albert ya han comenzado los trabajos para asegurar el abastecimiento, menos ambiciosos que los inicialmente propuestos por el concello.

González Albert recordó que hace ya más de un año que la captación de agua en Vilela está cerrada. El motivo son los componentes de metal de la misma que, según la última legislación europea, hacen que ésta no sea apta para el consumo humano.

Durante el invierno, la falta de abastecimiento se solventó llevando el agua desde el depósito de A Rúa Vella, en verano se debe buscar otra solución dado que existen problemas de presión en la parte alta de la captación.

El concello realizó un proyecto de obra para asegurar el abastecimiento. Estos trabajos pasarían por la conexión de las tuberías de Vilela con el depósito de cabecera de A Rúa. Una obra que el concello planteó a la Diputación de Ourense aunque no han recibido respuesta.

El concello asegura que no pueden esperar a recibir respuesta por lo que los técnicos buscaron una alternativa intermedia que no es compatible con la otra y que consiste en conectar  con la red general a través de Fontei. Estos trabajos se incluyeron, con una partida de 14.000 euros, ene l presupuesto del 2016 que se aprobó la semana pasada.

Esta obra dio comienzo ayer y la regidora señaló que no tardará mucho en finalizar y así aseguraran el abastecimiento.

Comienza la obra de abastecimiento de agua en Vilela