
Alrededor de las 17:45 horas de este sábado, 26 de noviembre, un coche que circulaba por la N-120 en dirección a Ponferrada se salía de la carretera. El motivo, un jabalí que se cruzó en su camino. Por suerte, no hubo que lamentar heridos
El animal salió del monte y atravesó la carretera. El conductor perdió el control del vehículo y salió de la calzada. El suceso se produjo entre el cruce de la salida de A Rúa y el puente que hay metros antes de San Miguel de Outeiro.
No es la primera vez que sucede un hecho de este tipo en la zona. Un accidente de similares características y casi en el mismo punto ocurrió el 24 de noviembre de 2021 y casi a la misma hora. Y, es que los jabalíes tienen unos determinados puntos para cruzar esta carretera nacional, provocando innumerables accidentes de este tipo.
La presencia de animales salvajes en las carreteras son un gran problema para la seguridad vial. En los últimos años, los avisos por accidentes a causa de jabalíes, corzos o lobos —entre otros—son más recurrentes, debido a los grandes daños que ocasionan.

Cabe recordar que el 2021 se cerró siendo Ourense la segunda provincia con mayor siniestralidad total con animales a nivel nacional, seguida de León y A Coruña. En lo que llevamos de año se han notificado 9 atropellos de animales en la zona, la mayoría en el alto de Biobra y A Tapada.