viernes. 29.03.2024
O Barco

Un jabalí provoca un accidente en la N-120, en O Barco

El animal se cruzó delante de un vehículo causando desperfectos materiales si bien no hubo que lamentar heridos

La superpoblación de jabalíes vuelve a causar accidentes en las carreteras de Valdeorras. Esta vez, el jabalí provocó un accidente en la N-120, a su paso por el municipio de O Barco —punto kilométrico 450,600— , concretamente se cruzó delante de un vehículo causando daños materiales en el mismo. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

Momento posterior al accidente

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil y personal del servicio de la Red de Estado de Conservación de las Carreteras.

Pero ¿cuál fue el destino del jabalí? No es la primera vez que algunas personas se detienen en la vía pública para hacerse con el animal, algo que no ha ocurrido en este caso. Tal y como manda el correspondiente protocolo, el jabalí fue enterrado a fin de que no atraiga a otros animales «carroñeros» a la zona.

El jabalí fue enterrado

Los jabalíes se han convertido en un auténtico problema para los conductores en los últimos años. De hecho, la propia Guardia Civil de Tráfico alertó en los últimos meses del peligro que supone este animal para la circulación rodada. El año pasado se produjeron en Galicia casi 1.200 accidentes debido al jabalí,  muchos de ellos en la N-120.



Precisamente, la Consellería de Medio Ambiente declaró   emergencia cinegética temporal varias zonas de Galicia, entre ellas, Vilariño de Conso, debido a la proliferación de jabalíes, cuyo control se ha convertido en objetivo número uno.

También ASAGA solicitó recientemente la implicación de todas las Administraciones para mantener la especie en los reductos naturales en los que la conservación sea viable.

Un jabalí provoca un accidente en la N-120, en O Barco