sábado. 09.12.2023

La CIG-Industria realizará este sábado una jornada de movilizaciones con el objeto de reclamar el mantenimiento del empleo en Iberdrola y la aplicación del IPC a los salarios del personal de la compañía eléctrica. Las protestas tendrán lugar delante de la sede de la empresa en A Rúa de Valdeorras a las 10:30 horas y en el embalse de Montefurado, en Lugo, a las 11:30 horas.

La CIG basa estas protestas en la denuncia de que “mientras Iberdrola obtuvo beneficios récord de 11.800 millones de euros desde la firma del último convenio colectivo y hasta el tercero trimestre de 2023 al plantel se nos aplicó una subida miserable del 2,11%”, puntualizan.

Por eso desde la central de A Rúa censuran la “connivencia” de los sindicatos firmantes del convenio “con la pérdida de poder adquisitivo que están padeciendo los trabajadores” y reclaman la inmediata aplicación del IPC real a los sueldos. “Vamos a seguir peleando para cambiar la política retributiva de la empresa y para exigir el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en nuestra tierra”, señalan desde la CIG-Industria.

La CIG exigirá un aumento de sueldos en Iberdrola con una protesta en A Rúa