El ciclista valdeorrés Sergio Calvo es una de las grandes esperanzas del ciclismo gallego y, profeta en su tierra. En el pleno ordinario del Concello de A Rúa, el 6 de noviembre, recibía una placa conmemorativa por su trayectoria que aunque corta promete dar muchas alegrías al deporte y a la comarca.
No es el primer acto de este tipo que protagoniza Sergio, cabe recordar el realizado por el Club Deportivo Rúa a su corta pero prometedora trayectoria el pasado verano, en el partido amistoso que les enfrenta al CD Barco.
Estuvo en la salida de la tercera BTT Ruta do Viño el pasado octubre donde cambió la bicicleta de carretera por la de montaña para recorrer los 45 kilómetros del itinerario como uno más y así dar visibilidad a una tierra y a sus vinos.
Calvo lleva el nombre de la comarca allí donde corre y por ello el Concello agradece esta labor de promoción y su pasión y trayectoria por el ciclismo con este pequeño homenaje
Sergio agradeció el detalle y reconocimiento que acababa de recibir, pero sobre todo valoró el apoyo que está recibiendo del organismo municipal. «Intentaré dar lo máximo posible para ser ciclista profesional y porque se reconozca esta zona que es ideal para el ciclismo», apuntó
María González Albert, alcaldesa de A Rúa, quién dejó a su edil de Deportes hacer la entrega ya que «ten moitas ganas no persoal de facer a entrega desta placa», dio la enhorabuena a Sergio «porque aínda estamos ao comezo, cremos qque vai ser unha longa carreira deportiva que che vai dar moitos éxitos», resaltó.
Álvaro Fernández, portavoz del grupo Popular de A Rúa también alabó la labor de Calvo y agradeció su aptitud para el ciclismo y su «esforzo, dedicación e sacrificio , xa que seguramente tes que deixar de lado cousas que che gustaría vivir por dedicarte a ese soño que ti tes»
«Yo soy el más mayor de la corporación, no el más viejo y eso me da pie para recordar el Gran Premio Cuprosan. Lo vimos mucho pero lo practicamos poco», comenzó Vicente Solarat, portavoz del RUA. Palabras de agradecimiento por lo que está haciendo Sergio y alusión a la afición que este pueblo valdeorrés tiene por el ciclismo:
Luis Gudiña, portavoz del PSOE, en el Concello de A Rúa, resalto que el esfuerzo que está realizando Calvo será motivo para que te «volvamos a vera aquí e seguir felicitándote. Ánimo, suerte e o que nos queda».
Avelino Seco —concelleiro de Deporte, gran aficionado al ciclismo y corredor en su juventud— agradeció a sus compañeros de corporación que le hubiesen dejado entregar el obsequio ya que «para min é un orgullo e os que me conocen saben a afición que teño polo ciclismo».
Sergio Calvo una promesa del ciclismo
Fue su padre quien le hizo amar este deporte reconocía en una de las entrevistas realizadas por Somos Comarca: «Empecé gracias a mi padre, que es un gran aficionado a este deporte. Me apunté a un equipo llamado Tres Lunas Race y comencé a competir con bicicleta de montaña. Después conocí la carretera y ya me enamoré. Me encantaba ver ciclismo y una vez que lo pruebas, te engancha».
Ahora corre con grandes del deporte como en una vuelta cicloturista en Ibiza, en la que compartió pelotón con ex-corredores de la talla de Miguel Induráin, Alberto Contador, Óscar Pereiro –único gallego en ganar el Tour de Francia– o Alejandro Valverde.