jueves. 29.02.2024
somoscomarca_231022_arua_rutabtt_ciclismo_deporte3896
Sergio Calvo, por las carreteras de Ibiza entre Induráin y Contador

El ciclista rués de 18 años Sergio Calvo sigue sumando experiencias y reconocimientos. Participó en una vuelta cicloturista en Ibiza, en la que compartió pelotón con excorredores de la talla de Miguel Induráin, Alberto Contador, Óscar Pereiro –único gallego en ganar el Tour de Francia– o Alejandro Valverde. Mientras, en su tierra se suceden los homenajes; el último, en la salida de la III BTT Ruta do Viño de Valdeorras, donde efectuó el corte de cinta protocolario.

somoscomarca_231022_arua_rutabtt_ciclismo_deporte3892
Sergio en el centro de la imagen con las autoridades que cortaron la cinta 

Sobre la experiencia en la isla balear solo tiene buenas palabras. Acudió invitado por su equipo, el Eolo Kometa, en el que acaba de promocionar de categoría. Durante tres jornadas, recorrió sobre la bicicleta “paisajes y calas espectaculares” de prácticamente toda Ibiza y pudo compartir momentos con ciclistas como los antes citados, que dieron “mayor prestigio al evento”.

somoscomarca_231022_ciclismo_sergiocalvo_albertocontador (3)
Con Alberto Contador antes del inicio de la prueba

Una de las etapas era competitiva y se cronometraron tramos de las otras. Sergio Calvo “apretó” y consiguió proclamarse campeón en la categoría juvenil. En total, en la vuelta cicloturista participaban unos 600 corredores.

somoscomarca_231022_ciclismo_sergiocalvo_alejandrovalverdeeolo (2)
Rodando tras Alejandro Valverde

Este fin de semana, ya de regreso a A Rúa, cambió la bicicleta de carretera por la de montaña para recorrer los 45 kilómetros del itinerario de la tercera BTT Ruta do Viño de Valdeorras. Destaca “un recorrido muy bonito, por senderos y paisajes espectaculares y buena parte entre las viñas”.

somoscomarca_231022_arua_rutabtt_ciclismo_deporte3895
Con su padre antes de la salida de la BTT de a rúa

Calvo, que lleva el nombre de la comarca allí donde corre, echa en falta más participación local en pruebas de este tipo. “De 160 inscritos, apenas unos 45 eran valdeorreses. Tenemos que seguir apoyando el ciclismo en la comarca y que cada vez se anime más y más gente a practicarlo”, indica.

somoscomarca_231022_arua_rutabtt_ciclismo_deporte3846
Subiendo de Freixido a Seadur en la BTT Ruta del Vino

El joven deportista rués fue el encargado de realizar el corte de cinta protocolario previo a la salida de esta ruta en bicicleta de montaña, que la organización calificó como éxito.

somoscomarca_231022_ciclismo_sergiocalvo_eolo (1)
Sergio —primero por la derecha— con su equipo en Ibiza

Por las carreteras de Ibiza entre Induráin y Contador