jueves. 18.04.2024
P_somoscomarca_240313_arua_presentacion_bercesdevida
A Rúa recibe a exposición "Berces de vida. De paseo polos bosques de España"

El concello de A Rúa acogió hoy la inauguración de la exposición "Berces de vida. De paseo polos bosques de España", de la mano de Afundación, la Obra Social de ABANCA y ABANCA, muestra comisariada por el premiado biólogo y divulgador Joaquín Araújo. La inauguración contó con la presencia de María González Albert, alcaldesa de A Rúa; Mateo Alonso San Román, coordinador institucional de ABANCA en Ourense; Luis Fernández Gudiña, el teniente de alcaldesa; José Vicente Solarat, el concejal de Cultura; y Beatriz Fernández-Anguiano, coordinadora institucional de Afundación en Ourense y Lugo.

Defensa y preservación medioambiental

Esta exposición está compuesta por 26 fotografías de luz, color y belleza, que retratan los distintos ecosistemas boscosos de las comunidades autónomas de España. El objetivo de la muestra es servir de llamada de atención sobre la necesidad de conservar unos espacios imprescindibles para la vida en el planeta Tierra. El componente explicativo lo pone Joaquín Araújo, con textos que reflejan también el compromiso de las entidades participantes con la preservación del medioambiente. 

«Berces de vida. De paseo polos bosques de España» permanecerá abierta hasta el 14 de abril en el Centro Cultural Avenida y se podrá visitar de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 h y sábados, domingos y festivos de 17.00 a 21.00 h.

Esta muestra se incluye en «Corrente cultural», un programa enfocado en la promoción de actividades culturales más allá de las sedes de Afundación. También se enmarca en la iniciativa «Cultura por alimentos», que Afundación lleva a cabo en colaboración con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).

A Rúa recibe la exposición "Berces de vida. De paseo polos bosques de España"