martes 24/5/22

Los trabajadores de la fábrica de componentes de vehículos de A Rúa, Autoneum, desconvocaban ayer la huelga que debería haber comenzado en el día de ayer, tras llegar a un acuerdo con la empresa.

Fueron varias las reuniones entre empresa y trabajadores, tras la convocatoria del parón, en las que parecía que no se iba a llegar a un acuerdo. Una hora antes de que comenzase la huelga, llegaban finalmente a un acuerdo. Es decir, en la noche del lunes aunque no fue desconvocada tras la votación de los trabajadores en el mediodía de ayer.

Tras la votación muy ajustada en la que 46 empleados votaron a favor y 41 en contra, los trabajadores aceptaron la propuesta de la empresa. Según explicó el presidente del comité de empresa, Óscar Gil, entre las mejoras se encuentra una subida salarial de entre el 8 % y el 20 %, en función de la categoría profesional, hasta 2021 así como  la reducción del personal contratado a través de ETT al 15 % de la plantilla total alejándose del 40% actual. También se crearán  cinco puestos de trabajo indefinido este año y otros tantos en 2017, y la reducción de la jornada efectiva en cuatro días más al año.

Autoneum desconvoca la huelga tras llegar empresa y trabajadores a un acuerdo