martes. 06.12.2022

Un total de 250 personas ya se han registrado como usuarias en la aplicación puesta en marcha por el concello de A Rúa hace un mes. Así lo anunció la alcaldesa María González Albert quien se mostró muy satisfecha con el resultado. Destacó que los usuarios envían problemas puntuales que el concello, por sí solo, tardaría en ver pero que, a través de este sistema es mucho más rápido. Además confirmó que tienen una gran capacidad de respuesta para problemas puntuales reales.

La alcaldía espera que el número de usuarios aumente y señalo que para ello difundirán más la aplicación.

Fue el 24 de agosto cuando se dio a conocer que concello de A Rúa ponía en marcha una APP, aplicación para smartphones, a través de la cual los vecinos pueden interactuar con el equipo de gobierno acerca de sus demandas, sugerencias, dudas a través de sus teléfonos móviles.

Hasta ese momento, la única forma que tenía el ciudadano de establecer estas dudas era acercándose al concello pero ahora puede hacerlo a través de esta aplicación denominada Smartville, y que puede usarse tanto en sistemas Android como en IOS.

Los vecinos interesados tan solo deberán entrar en la aplicación, darse de alta y seleccionar A Rúa como concello de referencia. “Con esta ferramenta a institución municipal dá un paso máis adiante no seu modelo de transparencia e de resposta rápida ante as inquedanzas das ruesas e rueses. Segundo a alcaldesa, Maria G. Albert, é o feedback [email protected] habitantes da Rúa o aspecto específico que levou ao Concello a decantarse por esta aplicación frente a outras presentes no mercado”, señalan desde el equipo de gobierno.

Dentro de la aplicación hay cuatro áreas. La primera de ellas, perfil [email protected] [email protected], noticias contiene información actualizada del Concello,  similar a la que se puede encontrar en la web municipal y en las redes sociales. Otra pestaña es iniciativas, donde la ciudadanía puede presentar propuestas al concello para que éste conozca la opinión de los vecinos sobre asuntos de interés.

La aplicación se completa con las secciones de noticias e incidencias. En esta última la ciudadanía puede remitir, directamente, información sobre averías o roturas del mobiliario urbano, jardines, limpieza viaria, alumbrado público, aceras… y seguir, en tiempo real, la resolución.

250 personas registradas en la APP de A Rúa en su primer mes