
Un total de 91 vehículos recorrieron la comarca para rechazar el cierre de las taquillas de las estaciones de tren
Este lluvioso domingo los vecinos de la comarca de Valdeorras salieron en defensa del servicio de venta de billetes en las estaciones de tren de O Barco y A Rúa, así mismo clamaron para evitar que se sigan suprimiendo servicios y frecuencias que deja en estos momentos a la comarca con apenas 3 trenes diarios.
En la manifestación organizada por el BNG en colaboración con la CIG estuvieron presentes 91 vehículos con unas 150 personas a bordo de los mismos, entre los asistentes estuvieron representantes políticos de O Barco, A Rúa, Petín y Vilamartín. Además también participaron miembros de AEVA.
A las 12 de la mañana la caravana partió desde la Estación de Ferrocarril barquense, cruzó el casco urbano y salió por A Proba guiados en todo momento por la Policía Local de O Barco, posteriormente cruzaron por Arcos, pasando a la N-120 la cual abandonaron en Vilamartín para continuar por N-536 hasta A Rúa, donde acabó el recorrido y se leyó un manifiesto en el complejo que alberga la Estación de Autobuses y la de Ferrocarril.
Suso Vilasánchez, miembro del BNG fue el encargado de leer un comunicado donde llamaron a luchar por los servicios del rural recordando que los pueblos no pueden quedar en silencio ante la falta de servicios.
Si desea ver una amplia galería del evento puede hacerlo a continuación: