martes. 04.10.2022

La estación meteorológica de Galicia registró 9,5 grados bajo cero, siendo la mínima de Galicia

La comarca de Valdeorras viene de registrar las temperaturas más bajas de la comunidad durante la noche del 4 al 5 de enero, con temperaturas bajo cero y va a seguir así al menos hasta el fin de semana.

En Lardeira, en la estación meteorológica que allí tiene MeteoGalicia, se alcanzaron los -9,5 grados, en Manzaneda se quedaron cerca con -9, mientras que en las zonas de valle el mercurio también tuvo temperaturas gélidas. La máxima nocturna fue en el Concello de Vilamartín con -2,4 grados centígrados.

Para la Noche de Reyes más de lo mismo, en concellos como el de A Veiga se esperan 8 bajo cero, y en la alta montaña podrían llegar a superarse los -10. En O Barco y el resto de la comarca se esperan -3, y actualmente en A Portela hay 0,4 grados, en Lardeira -0,2 con una sensación térmica de -3,5.

Esta situación viene derivado del anticiclón que se encuentra ahora mismo sobre la península ibérica que a priori se quedará como mínimo hasta el próximo fin de semana, por lo que las heladas serán frecuentes.

Valdeorras fue el congelador de Galicia rozando los 10 grados bajo cero