martes. 06.12.2022

Los refugiados ucranianos podrán aprender español con la Uned

Se trata de un curso gratuito y online que les ayudará a que adquieran el vocabulario básico y conozca las expresiones fonéticas del castellano. 
LLegada de los refugiados de Ucrania al albergue Os Biocos de San Xoan de Río (10)
Los refugiados ucranianos podrán aprender español con la Uned

El idioma es una de las claves para conseguir el bienestar de los ciudadanos de cualquier país, ciudad o villa. Desde hace semanas, los ucranianos llegan en calidad de refugiados huyendo de la guerra. Lo hacen, la gran mayoría de ellos, sin saber hablar español, lo que complica todavía más su complicada situación, aunque es cierto que muchos voluntarios están trabajando como traductores y ayudándoles a acomodarse.

La implicación de la sociedad está siendo más que notable, y desde la UNED también han querido aportar su "granito" de arena. Para ello, desde la sede de Pontevedra, se ha puesto en marcha un curso online para que los refugiados puedan aprender lo básico del idioma, facilitando la comunicación con sus nuevos vecinos. 

La formación, que se desarrollará a la largo de 46 horas durante varios meses, les ayudará a que adquieran el vocabulario básico y conozca las expresiones fonéticas. Además, aprenderán a saludar, el alfabeto, los números, la familia, los pronombres, los colores, cómo hacer una compra, las descripciones... «Es un curso muy completo y un servicio público que presta la universidad pública más grande de España», asegura Jesús Manuel García, el director de UNED.

La inscripción es gratuita y solo se precisa disponer de un dispositivo electrónico donde seguir estas formaciones. 

Los refugiados ucranianos podrán aprender español con la Uned