sábado. 10.12.2022

El Club ArcoBarco organizará unas jornadas de puertas abiertas en el antiguo Teleclub de Petín

Este domingo Petín acogerá unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer el mundo del tiro con arco. Será en el antiguo Teleclub a partir de las 10:00 horas y durará hasta las 14:00 horas.

Durante este evento los monitores del ArcoBarco mostrarán como es este deporte a personas a partir de unos 8 años de edad. A su vez explicarán las 3 disciplinas que hay, compuesto, recurvo y longboard.

Juan José Alejandre detalla que es un deporte tranquilo, que no exige mucho físico y sirve para disfrutar. Todas las personas pueden tirar, ya que existen arcos para zurdos.

Antes de comenzar habrá un protocolo covid con registro de las personas que entran y además deberán firmar una declaración responsable de no tener síntomas de la enfermedad.

Alejandre afirma que este deporte el 90% es técnica y el 10% restante físico y habilidad, siendo la práctica muy necesaria para afrontar las competiciones.

El tirador barquense acabó 3º en los últimos gallegos en la categoría 3D. Todo en un deporte que es individual y muy seguro ante el Coronavirus. Distintos tiradores piden que pronto vuelvan las competiciones a Valdeorras donde se batieron 2 récords del mundo.

Tiro con arco para todos los públicos este domingo en Petín