sábado. 15.06.2024
somoscomarca_setas_cesta_2022-11-02
La campaña micológica se presenta «buena en calidad y cantidad»

Las lluvias de las últimas jornadas han resultando muy favorecedoras para la campaña micológica. Las recogida de setas «pinta bien» en cuanto a abundancia y calidad. Así lo asegura Luis Araujo, del  Club Montaña Trives.

Eso sí, todo depende de que este clima se mantenga. «La previsión es que tanto en el Macizo como en el valle sea un año bastante bueno». 

Tiempo, por tanto, de salir al monte y disfrutar de la micología, aunque , como cada año se alerta también de la importancia de conocer cada seta antes de consumirla. «Si no tenemos conocimientos suficientes para reconocerla, es mejor no comerla bajo ningún concepto. Eso es el principio de seguridad básico que deberíamos seguir». Y es que cada año se produce algún caso de intoxicación con estos productos.

Para evitar este tipo de problema se ponen en marcha la XXII edición de las Xornadas Micológicas, que se desarrollarán del 3 al 5 de noviembre en Trives.

La programación cuenta con el concurso de tapas, una charla, salidas al campo con identificación de ejemplares, comida gourmet y una exposición en el patio interior de la Casa Grande.

La campaña micológica se presenta «buena en calidad y cantidad»