miércoles. 28.02.2024

Los dos proyectos ganadores estarán dotados con un premio económico de 3.000 euros

Por segundo año consecutivo el área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras ha convocado el concurso de ideas e iniciativas de humanización. Esta propuesta se hace extensiva a los profesionales y asociaciones de pacientes, con el compromiso de desarrollar las propuestas ganadoras en los hospitales y centros de salud de la provincia.



Esta novedosa iniciativa de participación y compromiso con la humanización, sin precedentes a nivel estatal, nació el pasado año, antes de la declaración de la pandemia, y tiene como objetivo recoger las aportaciones de las personas mas próximas a los pacientes, y que conocen mejor sus necesidades: profesionales y asociaciones de pacientes, para integrar su criterio, y percepciones, en los proyectos de humanización a desarrollar por la sanidad pública de Ourense.

Integrándose además en la estrategia del Sergas de Humanización. La primera edición tuvo un gran éxito de participación, con 57 proyectos inscritos —37 presentados por profesionales de los distintos servicios y 20 de las asociaciones de pacientes—. De todos ellos 16 fueron seleccionados como finalistas, y fueron difundidos por parte de sus autores, en una jornada de difusión, que se repetirá este año, si la situación epidemiológica lo permite de manera presencial.



Los proyectos que resultaron premiados el pasado año fueron “NefroHumana” de Alcer Ourense y “Humanización en el trato al paciente anciano. Observatorio de Edadismo”. Además del compromiso de llevarlos a la practica dentro del área sanitaria, los dos proyectos ganadores estarán dotados con un premio económico de 3.000 euros, en cada una de las categoría, profesionales y pacientes, financiados por la Fundación Astra Zéneca.

Segunda edición de los premios de humanización del Área Sanitaria