sábado. 10.12.2022

Ronda con disfraces, Tributo a Fito, juegos y mucho más en las Fiestas de Toral de los Vados

Toral de los Vados celebra sus fiestas patronales del 8 al 11 de julio. El programa de fiestas cuenta con infinidad de actividades para todos los gustos y públicos
somoscomarcatoraldelovados_alborada_2022-07-03
Ronda con disfraces, Tributo a Fito, juegos y mucho más en las Fiestas de Toral de los Vados [Imagen cedida]

Del 8 al 11 de julio Toral de los Vados recupera sus Fiestas en honor a San Cristobal y desde la Concejalía de Fiestas han elaborado un cartel en el que no faltan eventos para todos los públicos y gustos. Cuatro días para, como asegura Eva Martínez, «salir de casa el viernes y no volver hasta el domingo».

Los actos comienzan el viernes con la "Tarde silenciosa" para que aquellos niños y niñas con diferentes capacidades también puedan disfrutar sin elementos externos que les perturben. Además, se podrá visitar durante todas las fiestas la exposición de ASPERLE en el bibliovagón.

Ya a las 21.00 horas da comienzo uno de los eventos estrella y es que «era una petición que teníamos demanda muy fuerte que nos estaban haciendo». Se trata de una ronda de vinos por los bares de municipio acompañados por al charanga Festicultores Troupe. Lo especial de este recorrido es que se invita a que los participantes lo hagan disfrazados en una especie de "Carnaval de Verano".

Y a las 00.00 horas, concierto tributo de Fitos y El Fitipaldi en la Plaza de la Estación. La noche terminará en la avenida Santalla de Oscos con la discomóvil.

Ya el sábado la mañana estará amenizada por una charanga en las calles del pueblo y a las 17.30 horas se celebran las Olimpiadas Superlópez en la playa fluvial, un evento para el disfrute familiar con pruebas que van desde carreras de sacos, lanzamientos de tennis, voley playa... hasta una bajada del río en colchoneta. 

A las 21.00 horas arrancará la orquesta Miramar y, en el parón, habrá una cena Fertera con Ternabi. Los interesados podrán disfrutar de un pepito de ternera XL a un precio de 5 euros. La entrada debe retirarse previamente en las oficinas del ayuntamiento.  La fiesta continuará con la verbena y, para finalizar, de nuevo discomóvil.

El domingo, a las 08.00 horas arranca la Alborada, una fiesta que consiste en el recorrido de las calles del pueblo con paradas en varios puntos donde hay comida y bebida. Todo ello amenizado por la música de una charanga y con un destino final, la Playa Fluvial de Toral de los Vados. 

A las 12.30 horas se celebra la misa solemne en honor a San Cristobal y la jornada continúa amenizada por la música. 

Ya por la tarde, gymkana de color y un tobogán Xtreme XL. Para participar en esta actividad es necesario inscribirse previamente. El baile de esta jornada llega de la mano de orquesta New York. 

El lunes, 11 de julio, último día de fiesta con torneo de rana y llave y un taller de ganchillo donde "La desorganización" enseñará cómo tejer esos "cuadraditos" que seguirán decorando la zona del Pico Lugar.

.

Ronda con disfraces, Tributo a Fito, juegos y mucho más en las Fiestas de Toral de los...