
El servicio ferroviario de la línea de Alta Velocidad (AVE) entre Madrid y Galicia ha quedado interrumpido totalmente desde este mediodía, por el incendio registrado en Losacio (Zamora) para garantizar la seguridad.
De este modo, está suspendida "hasta nuevo aviso" la circulación de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, en concreto en el tramo comprendido entre el municipio zamorano de Otero de Bodas y la capital de la provincia.
Esta situación se produce después de que los anteriores servicios se vieran en parte afectados teniendo que hacer transbordos por carretera por el incendio forestal declarado en Losacio (Zamora). Inicialmente, Adif suspendió debido a su proxiimdad a la vía, la circulación entre Otero de Bodas y Zamora, que afecta a los trenes AVE y Alvia Galicia-Madrid.
Esta suspensión afecta, además de a los trenes AVE, a los Alvia del corredor Galicia-Madrid, detalla Renfe, quien ha explicado que la circulación se reanudará cuando esté totalmente garantizada la seguridad.
Los usuarios que tenían ya los billetes podrán solicitar su devolución sin gastos adicionales o cambiar la fecha del pasaje.