lunes. 05.12.2022

La provincia se promocionará en la Feria Internacional del Turismo de Interior

El Inorde participa nuevamente en Intur, en Valladolid, con un stand propio para promover en este mercado de proximidad los recursos turísticos del territorio ourensano del 17 al 20 de noviembre

Stand de la provincia de Ourense promovido por Inorde en Intur 2021
La provincia se promocionará en la Feria Internacional del Turismo de Interior

La provincia de Ourense volverá, por segundo año consecutivo, a estar presente en la Feria Internacional del Turismo de Interior, Intur, en Valladolid, del 17 al 20 de noviembre, con el objetivo de promocionar los recursos turísticos del territorio ourensano en este mercado de proximidad.

Para ello, el Inorde cuenta con un stand propio que representará a toda la provincia y que fomentará la proyección de productos asociados a la marca turística como, por ejemplo, al turismo termal, como el innovador programa de Termalismo Social puesto en marcha por la Diputación de Ourense y que, año tras año, atrae a numerosos visitantes a nuestro destino.

Por otro lado, la imagen cabecera del stand elegida para esta edición está asociada a una de las máscaras del Entroido porque, tras la experiencia de la participación del año anterior, en el que el público asistente mostró mucho interés por conocer la etnografía de la provincia, en la que tanto el Entroido como sus numerosas máscaras forman parte indispensable del patrimonio inmaterial.

Programa

La participación del Inorde en la Feria comenzará el día 17 de noviembre, el mismo día que arranca la feria, en la jornada dirigida exclusivamente a profesionales, Intur Negocios, dando a conocer la oferta de la provincia a los comercializadores turísticos. Al mercado de contratación asisten 70 turoperadores de los cuales 51 son nacionales y los 19 restantes proceden de Portugal, Francia, Italia, Irlanda, Australia, Bélgica, Canadá, Corea, Finlandia, Países Bajos, Estados Unidos y Polonia.

Al día siguiente, el 18 de noviembre, además de participar en el acto inaugural de la 25ª edición de la Feria, se realizará una presentación específica para agencias de viajes de la región de Castilla y León en el stand, centrada en la oferta de turismo de interior de la provincia de Ourense y, de un modo particular, la de esta región del Limia.  Desde el 18 hasta el domingo 20, Intur Viajeros mostrará al visitante las infinitas propuestas que presentan comunidades autónomas, ciudades, pueblos, comarcas y empresas. 

Intur

La Feria Internacional del Turismo de Interior, Intur, celebra este año sus 25 ediciones como referente de un sector que tiene en la cultura, la naturaleza y la enogastronomía los ejes fundamentales de su actividad. Esta edición vuelve a desenvolverse con esa doble condición de evento para profesionales y viajeros, dos propuestas diferenciadas que tendrán lugar el jueves 17, con la jornada de Intur Negocios y desde el viernes hasta el domingo, Intur Viajeros.

La provincia se promocionará en la Feria Internacional del Turismo de Interior