viernes. 19.08.2022

Las personas que visiten Galicia deberán inscribirse en el registro de viajeros

Los establecimientos de alojamiento turísticos estarán obligados a informar de esta medida a sus clientes, así como los responsables de agencias de viaje y otros agentes similares al inicio del proceso de venta de billetes
portada
Las personas que visiten Galicia deberán inscribirse en el registro de viajeros

Con motivo de estas próximas navidades, la consellería de Sanidad recuerda que todos los viajeros que lleguen a Galicia y que estuvieran los 14 días anteriores a su llegada en territorios que posean un número de casos elevado, deberán comunicar sus datos de contacto a las autoridades sanitarias, independientemente de si se presentan síntomas o no.

Esta medida busca garantizar la salud de la población gallega y para ello, es necesario conseguir una detección y diagnosis precoz de cualquier infección por coronavirus. El listado de los territorios, tanto de otras comunidades autónomas como otros países, cuya incidencia es elevada se recoge en la web de la conselleria de Sanidad y se actualiza quincenalmente.

Para proporcionar esta información, se podrá cubrir el formulario que está disponible en la web https://coronavirus.sergas.gal/ o dar los datos llamando al teléfono 811 00 20 21. A todos los viajeros se les facilitará un contacto por si tuviesen algún síntoma, bien a través de su médico de cabecera si son residentes con tarjeta de Galicia o a través del número de teléfono anteriormente citado.

Los establecimientos de alojamiento turísticos estarán obligados a informar de esta medida a sus clientes, así como los responsables de agencias de viaje, operadores turísticos, compañías de trasporte aéreo o marítimo y otros agentes similares al inicio del proceso de venta de billetes. Asimismo, también lo deberán hacer las empresas que desplacen a sus trabajadores por motivos laborales.

Las personas que visiten Galicia deberán inscribirse en el registro de viajeros