domingo. 02.10.2022

El otoño llega a Valdeorras con un importante descenso de temperaturas

Se espera que, al menos hasta el próximo miércoles, las mínimas ronden los 6ºC y las máximas no superen los 20ª. Una temperaturas bajas para lo que es habitual en esta época del año
somoscomarca_viloira_otoño_casagrande_2021
El otoño llega a Valdeorras con un importante descenso de temperaturas

A las 03.04 horas de la madrugada de este viernes, 23 de septiembre, se producía el cambio de estación y entraba el otoño, que durará 89 días, finalizando  el 21 de diciembre a las 22:47 con el solsticio de invierno.

Con la llegada del otoño los días en el hemisferio norte comenzarán a volverse más cortos y las noches más largas. Además, la entrada de la estación traerá a Valdeorras un importante cambio meteorológico. 

Este mismo viernes, 23 de septiembre, ya se producirá un descenso de temperaturas. Según informan desde MeteoGalicia la tendencia de bajada será continúa. Esta jornada se espera una máxima de 25ºC  y una mínima de 11ºC.

De cara al sábado la máxima no superará los 20ºC y durante la noche la mínima llegará a los 10ºC. Además, no se descarta alguna precipitación.

A partir del domingo el descenso será todavía más notable. Se espera que, al menos hasta el próximo miércoles, las mínimas ronden los 6ºC y las máximas no superen los 20ºC. Una temperaturas bajas para lo que es habitual en esta época del año. 

El otoño llega a Valdeorras con un importante descenso de temperaturas