sábado 4/12/21

El obradoiro “Valdeorras embelece" formará a 20 personas sin empleo

El obradoiro abarca los concellos de O Barco, Petín y Vilamartín y los interesados ya pueden inscribirse en la oficina de la Xunta ubicada en O Barco 
El obradoiro “Valdeorras embelece" formará a 20 personas sin empleo

Un total de 20 personas sin desempleo podrán formar parte del obradoiro "Valdeorras embelece" que aúna a los Concellos de O Barco, Petín y Vilamartín. Será gracias a una subvención concedida por la Consellería de Empleo e Igualdade de la Xunta de Galicia y valorada 346.946 euros. A esto se suman otro 12.000 euros para incentivos y contratación laboral.

El obradoiro está destinado a personas en situación de desempleo y no se precisa que dispongan de ninguna titulación mínima. Todos los alumnos participantes tendrán una remuneración económica, además de recibir la formación correspondiente durante los nueve meses de duración.

El inicio de las actividades está previsto para el próximo 15 de octubre, y el cierre para lo 14 de julio de 2022. El módulo de contratación laboral se desarrollará entre el 15 de julio y el 14 de octubre. De los veinte alumnos, 12 se formarán en actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería, y 8 en trabajos de carpintería y mueble.

Los interesados en participar en este obradoiro, que serán seleccionados de manera inmediata, deberán dirigirse a la oficina de empleo de la Xunta en O Barco, y cubrir una ficha específica para poder ser seleccionados.

Los participantes de Vilamartín trabajarán en el acondicionamiento de la zona ajardinada del entorno del Bañadoiro, el vallado parque infantil de A Rodeleira y la zona da Manguela en Arcos. En Petín, mejorarán los jardines del entorno del Centro Social de Mones, elaborarán y colocarán cubrecontenedores y protegerán con madera el velatorio. 

Y en O Barco, acondicionarán zonas ajardinadas del núcleo, sustituirán el vallado de los parques infantiles y elaborarán y colocarán cubrecontenedores. 

El obradoiro “Valdeorras embelece" formará a 20 personas sin empleo