El Córgomo Vilamartín ganó 4-0 a La Purísima en casa y volvió a demostrar las buenas sensaciones del equipo de Iván González cuando juega como local. «En casa no estamos teniendo problemas, pero sí fuera, que no somos tan competitivos y tenemos que corregir esa dinámica. En el partido ante el Loñoá lo hicimos mejor, y esa es la línea», explicó el veterano defensor Yosu en declaraciones a Radio Valdeorras.
La buena preparación física de los verdiblancos hace que lleguen con mucha energía a los tramos finales de los encuentros. Ante La Purísima, de hecho, los cuatro goles subieron al marcador en la última media hora. Sylla anotó un doblete y Dani Real y Yosu anotaron sendos goles.
«Tenemos que coger la confianza del principio de la temporada de nuevo. Está todo muy nivelado. El Verín perdió 0-3 en casa, el Loñoá le ganó al último en el minuto final…», señala sobre la igualdad reinante en esta Primera Futgal. Solo un punto separa al séptimo clasificado del tercero. El Córgomo es sexto, con 23 puntos.
Resto de la jornada
La Tercera RFEF se detuvo este fin de semana, por la disputa de la fase previa de la Copa de las Regiones UEFA, así que el CD Barco no jugó. Sí lo hicieron, en la Segunda Futgal, Viana y Rúa, que empataron. El Rúa, de hecho dejó escapar un 1-4 para finalizar 4-4 ante el Cenlle. Volvió a ganar el Barco ‘B’, que sigue líder.
Misma situación que el Pizarras Los Tres Cuñados, que continúa encabezando la Preferente de fútbol sala. En la Tercera División Nacional, el Vianariño estuvo a punto de dar la campanada y llevarse un punto en su visita al Composala, pero los de Santiago se llevaron el partido en el último minuto. El Rúa Valdeorras empató y el Vianariño femenino perdió.
