martes. 29.11.2022

Más de 1.000 valdeorreses ya han firmado para exigir un tren digno

Este viernes la mesa de recogida se ha colocado en la Plaza del Concello de O Barco. La campaña del BNG continuará en marcha durante todo el mes de mayo y junio
somoscomarca_firmas_recogida_trendigno_bng_2022-05-06
Más de 1.000 valdeorreses ya han firmado para exigir un tren digno

El Bloque Nacionalista Galego en Valdeorras continúa en marcha con la campaña que reivindica un tren «digno para la comarca». La recogida de firmas sigue adelante y este viernes, 6 de mayo, coincidiendo con le Feria de Viliora, ha hecho de nuevo parada en O Barco

Concretamente se han ubicado una mesa de recogida en Plaza del Concello. La parlamentaria María González Albert defiende que se trata de una demanda «fundamental» para garantizar la «supervivencia y el futuro» de Valdeorras.

Por el momento ya hay más de 1.000 vecinos que se han unido a esta reivindicación, que seguirá en marcha durante los meses de mayo y junio. 

Desde el BNG defienden que la necesidad de esta campaña se acentúa en Valdeorras debido «al abandono. En estos momentos entendemos que hay necesidad real para que la comarca deje de estar incomunicada». 

Argumentan que hay un «abandono sistemático de los gobiernos centrales sucesivos». Además, con respecto a la Xunta de Galicia, consideran que debe «asumir competencias del tren interior. Madrid no tiene interés por articularse, pero la Xunta sí debería».

Consideran necesaria la creación de una operadora gallega que gestione una red de tren de cercanías para Galicia y proponen que «el tren tiene que tener consideración de servicio público básico y garantizado para los valdeorreses».

Más de 1.000 valdeorreses ya han firmado para exigir un tren digno