miércoles 8/12/21

El fin de semana estará pasado por agua, el Día das Letras Galegas en cambio lucirá el sol e incluso hará calor gracias al anticiclón

El tiempo no da tregua, al menos este fin de semana. La primavera está dejando un mes de mayo con todos los ingredientes de la estación. Del calor al frío e incluso nieve en las cotas más altas de la comarca sazonado con días de sol pero también de lluvia e incluso tormentas con algo de granizo.

Por suerte la próxima semana se presenta con sol, y puede que incluso los mercurios tengan valores algo más altos de los habituales. Así tras un viernes que comenzó con los cielos casi despejados y lo terminó con algunas gotas cayendo sobre el suelo, el sábado comenzó con nubes que irán tornando a intensas precipitaciones.

El domingo la situación mejorará con intervalos de nubes y claros mezclados con las precipitaciones. De cara al lunes, festivo en la comunidad por el Día das Letras Galegas, las lluvias darán paso al ansiado anticiclón que además en estos momentos parece que se instalará sobre la península.

Durante toda la semana el Lorenzo lucirá en todo su esplendor dejando grandes jornadas para disfrutar de los días más largos del año, pero que continuarán creciendo hasta el solsticio de verano.

Los termómetros también notarán los cambios del cielo. En O Barco se pasarán de los 18 grados previstos para el domingo a los 26 que se pronostican para el jueves.

En las zonas de alta montaña ocurrirá lo mismo pasando de los 16 a los 23. Las mínimas variarán también en función de las zonas. En las de valle estarán entre los 13 del domingo y los 5 del lunes, mientras que en las cotas más elevadas pasarán de los 9 a los 4.

Mal tiempo antes de la llegada del anticiclón