jueves. 28.03.2024

En la comarca se puede optar a esta ayuda en todos los municipios, aunque en diferentes modalidades

En total 88 Concellos de Ourense, practicamente la totalidad de los municipios de la provincia, contarán con esta ayuda para los menos de 35 años interesados en comprar una vivienda. Se trata de una iniciativa de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo.



En concreto, son dos líneas de subvención. Una destinada a la adquisión de vivienda en Concellos de menos de 5.000 habitantes y otra para la compra de viviendas en cascos históricos.

Concretamente 81 de los 92 concellos de la provincia tienen menos de 5.000 habitantes. En la comarca de Valdeorras, excepto en O Barco, puede accederse a esta ayuda en todos los municipios, ya que todos ellos tienen una cantidad inferior de población.

Además, en 12 ayuntamientos ourensanos se puede solicitar la ayuda para adquisición de vivienda en cascos históricos al estar incluidos en la lista correspondiente. Cinco de estos municipios (Boborás, Castro Caldelas, Manzaneda, Vilar de Santos y Xunqueira de Ambía) tienen menos de 5.000 habitantes, por lo que en estos casos en concreto estarán disponibles las dos líneas de ayudas.



Los otros siete concellos en los que se puede solicitar una subvención para comprar viviendas en los cascos históricos son Allariz, Celanova, O Barco de Valdeorras, Ourense, Ribadavia, San Cibrao das Viñas y Verín.

El plazo para presentar las solicitudes a ambos programas estará abierto hasta el próximo 31 de octubre y conjuntamente, disponen de una dotación global de 1,6 millones de euros para la convocatoria de este año.

Los menores de 35 años podrán acceder a ayudas de la Xunta para comprar viviendas