domingo 24/10/21

Los incendios, el sector vitivinícola y la sanidad, primeros objetivos de Albert

María González Albert ha presentado hoy los primeros temas que afrontará como representante de Valdeorras en el Parlamento

La nueva diputada del Parlamento de Galicia por el BNG, María González Albert, ha anunciado cuáles serán los temas más urgentes que afrontará como representante de la comarca. El primero será el Plan de prevención y defensa contra los incendios forestales de GaliciaPladiga—. «Todos los años supone un problema grandísimo para la comarca». En este sentido recordó la falta de motobomba de A Rúa y la ausencia de un helicóptero en Vilanova —O Barco—. «Estamos a mediados de julio, con una ola de calor impresionante y no lo tenemos. Pero tampoco hay luz en la base».



El segundo punto tiene que ver con el sector vitivinícola de la comarca. «Es un año complicadísimo para las bodegas por el Covid-19, pero sobre todo, para los viticultores». A la exalcaldesa de A Rúa le preocupa que estos últimos no puedan vender esa cosecha de los próximos meses y que «la gente no tenga que malvender la uva».

Sanidad

Otro de los temas que Albert pondrá sobre la mesa es el relativo a la sanidad y a la desaparecida Área Sanitaria de Valdeorras. «Al PP no le va a temblar el pulso para seguir recortando servicios en el Hospital Público de Valdeorras», confesaba.

Además ha asegurado que seguirán de cerca lo relativo a los avances del Centro de Salud de A Rúa. «Antes de la campaña nos vendieron un convenio a tres bandas. Vigilaremos que se haga en base a la planificación hecha, es decir, que ni el concello ni ninguna administración asuma los costes de urbanización del terreno», sentencia.

Los incendios, el sector vitivinícola y la sanidad, primeros objetivos de Albert