miércoles. 17.08.2022

Tras varias semanas donde el anticiclón fue protagonista este jueves regresan las tormentas de verano

Tras un inicio de verano donde las primeras tormentas y el mal tiempo fueron protagonistas, la comarca de Valdeorras pudo disfrutar de un mes donde el sol tuvo presencia sin obstáculos en los cielos. Ahora con el final del mes de agosto regresan los episodios de carácter tormentoso.

Este jueves se espera que las nubes de evolución, que ya aparecieron en las jornadas del martes y miércoles podrán dejar chubascos este jueves. Desde MeteoGalicia detallan que incluso el viernes se podrían producir.

De cara al fin de semana los cielos despejados volverán a ser los protagonistas, finalizando al menos de forma momentánea los episodios tormentosos.

En cuanto a las temperaturas estas se mantendrán estables. El calor continuará siendo protagonista en Valdeorras con valores que superarán ampliamente en algunas zonas los 35 grados. Este martes, Vilamartín registró una de las máximas de Galicia con algo más de 38 grados.

La alta montaña podría llegar a los 30 grados con mínimas que rondarán los 16. En las zonas de valle los mercurios dejarán noches cálidas con valores de 18 grados.

Las tormentas regresan a Valdeorras este jueves