viernes 20/5/22

Desde Autoescuela Valdeorras resaltan lo beneficioso que es la colocación de luminarias led en los pasos de peatones

Hace unas semanas el concello decidía colocar tres luminarias en el mismo número de pasos de peatones en la Avenida Galicia, una de las principales entradas al casco urbano de O Barco que además acumulaba varios incidentes en los últimos años por falta de iluminación.

Desde Autoescuela Valdeorras, Jacobo Arias, afirma que estas mejoras son muy beneficiosas para eliminar los posibles peligros que allí se producían, es más ve factible que estas medidas se puedan llegar a aplicar en otros puntos como en la Avenida del Bierzo.

Arias, también recalca la colocación de pivotes en pleno centro del municipio, para evitar que los vehículos no autorizados estacionen donde no deben como es el aparcamiento para motos o al lado de un paso de peatones, restando visibilidad al mismo.

Este problema ocurre también en la Avenida del Bierzo, ya que si bien existen una serie de isletas, los coches aparcan igualmente en la zona, aún así desde Autoescuela Valdeorras, recuerdan que en esta última calle la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora, 40 en la zona del Colegio Divina Pastora, por lo que si los conductores respetan las normas los problemas han de ser mínimos.

Respecto a los exámenes la situación está calmada, ya que mantienen los aforos, medidas de seguridad e higiene, y además actualmente con la llegada del otoño los alumnos son menos. Esto se debe a que el grueso de los estudiantes acuden en verano, una vez terminan el curso en las universidades u otro lugares de formación.

Llegada del invierno

Con el mal tiempo, Jacobo Arias, pide lo mismo que en otros momentos del año para no tener problemas en la carretera, que es el sentido común. Por ello se debe hacer un mantenimiento continuo del vehículo, aunque muchos de los coches actuales ya te avisan de determinados fallos y problemas como pueden ser las pequeñas pérdidas de presión en los neumáticos.

Las luminarias en los pasos de peatones, beneficiosas para la seguridad vial
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad