miércoles 8/12/21

Las personas que completen esta actividad formativa podrán reforzar al equipo de 200 enfermeras que actualmente están vacunando

El Servizo Galego de Saúde inicia este martes, 9 de marzo, un nuevo curso de formación para la vacunación contra la covid-19, destinado el personal de Enfermería de los servicios de Atención primaria del Sergas. El objetivo del curso es que este conjunto de personal conozcan las características de las vacunas, su logística y las especificidades en su administración.

Así, y de acuerdo con el previsible incremento del número de vacunas que recibirá Galicia en las próximas fechas, las personas que completen esta actividad formativa podrán reforzar al equipo de 200 enfermeras que, desde lo pasado 27 de diciembre, desarrollan tareas específicas de vacunación contra la covid-19.



Durante los días 9, 10 y 11 de marzo, los cerca de 2.700 profesionales de esta categoría sanitaria podrán acceder al este ciclo de autoformación, que estará disponible en el aula virtual de la Agencia de Conocimiento de la Salud ( ACIS). En este sentido, hace falta señalar que los enfermeros y enfermeras del sistema público gallego dispondrán de dos horas, dentro de su horario laboral, para acceder la plataforma.

Además, una vez superado el curso, ACIS remitirá al Expediente-y ( FIDES) un certificado de superación de aquellos profesionales que finalicen con éxito la formación.

Las enfermeras de Atención Primaria se forman en vacunación contra la Covid